Cuando te sientas perdido, desorientado, sin saber qué hacer, mira hacia atrás y revisa tus metas y logros de los últimos meses o años.
Observa tus pasos, de dónde vienes. A veces ahí está la respuesta que te indica cuál es la dirección a seguir.
¿Todavía no has encontrado lo que buscas?
Es típico que en Año Nuevo establecemos nuevas metas solo porque es un Año Nuevo. La emoción y el entusiasmo de la celebración pueden hacernos “inventar” objetivos nuevos, pero si no has logrado los antiguos, siempre tendrás un vacío por aquello que no cumpliste, y conforme pase más el tiempo, el vacío podría crecer y ocasionar que ni disfrutes persiguiendo tus metas y teniendo logros nuevos.
Cada año nuevo puedes elegir las metas más importantes que aún no has logrado y también algunas nuevas, pero no por que cambia el número de año abandones las que no has logrado.
No puedes saber qué metas lograrás y cuáles no, pero al menos estarás satisfecho de haberlo intentado. Al menos estimulará tu entusiasmo y evitará que caigas en pensamientos existenciales.
A veces tenemos una adicción a buscar nuevos desafíos, a tratar de crear objetivos nuevos.
Un día, me di cuenta de que esta búsqueda es una adicción, incluso una forma de auto-sabotaje, al ignorar los objetivos aun sin cumplir.
A veces posponemos aquello que más nos importa porque nos da miedo vivir la vida de nuestros sueños. Y posponemos como una manera de auto-sabotaje.
Y así los días, meses y años pasan y tus sueños se quedan en eso: sueños.
Si a pesar de tener metas nuevas siempre hay un sentimiento de insatisfacción, quizá proviene de saber que no estás haciendo lo que realmente quieres.
Deja de inventar “metas nuevas” y sé honesto contigo mismo sobre lo que realmente quieres:
¿Todavía tienes los mismos grandes sueños?
¿Todavía tienes las mismas ganas de vivir ese sueño de tantos años atrás?
Recuerda que los sueños se pueden cumplir, a veces solo necesitas ponerte en acción.
Empieza hoy y en poco tiempo estarás avanzando más que en los últimos años.
No siempre es necesario crear objetivos nuevos, sino retomar y esforzarte por cumplir los antiguos que hasta ahora has dejado abandonados.