A los 16 años se me ocurrió empezar a escribir todas mis ideas. No sé por qué mi cerebro todo el tiempo me está dando y dando ideas.

Anotar mis ideas ha sido una de las mejores ideas que se me han ocurrido y que he realizado.

anotar ideas

Obviamente, también he tenido ideas muy malas que hubiera sido mejor no llevar a cabo, pero bueno, han servido de aprendizaje.

Pero he tenido más ideas buenas que malas y las he puesto en acción y muchas me han dado felicidad.

Si tienes una idea que parece buena, anótala cuanto antes. Vivimos entre tantas distracciones, que una idea genial se te podría olvidar un rato después.

Tu buena idea puede cambiar tu vida, hacerte más feliz, hacer felices a otras personas o hasta crear una nueva industria.

Si quieres lograr algo importante, a veces tendrás que ir contracorriente, en contra de las ideas establecidas y lo tradicional, ignorando a la gente que te diga que no se puede.

Quizás muchas ideas no salgan bien, eso no importa, lo importante es el porcentaje o promedio de ideas que sí funcionan. Por ejemplo, cuando tienes 10 ideas, anotas 8, emprendes 3, y sólo 1 sale bien. Pero hay personas que no hacen nada. Ya tienes ventaja.

anotar las ideas
Anota las ideas

Una simple idea que lleves a cabo, puede generar toda una cadena de acontecimientos y experiencias que ni te imaginas. Es dar el primer paso de un largo viaje.

Algunas de esas ideas, si trabajas en ellas, podrían hacer tus sueños realidad. 

El Universo es infinito y además está en expansión: No hay límite en lo que puedes crear.

Cuando Se Me Ocurre Una Idea, La Anoto De Inmediato!

En la adolescencia empecé anotando en hojas de papel y libretas, ahora uso aplicaciones electrónicas o un documento en la nube.

Ya estoy acostumbrado a que cada vez que se me ocurre una idea, de inmediato la anoto, de preferencia en una nota digital, una libreta de ideas, o cualquier superficie que tenga cerca. Me gusta tener cerca hojas blancas, pizarrones, libretas o cualquier superficie donde pueda anotar rápido una idea.

anotando ideas en papel y en el celular

Muchas ideas han surgido de leer libros, revistas, asistir a clases, conferencias, ver entrevistas, platicar con amigos, o simplemente pensar, a veces caminando, a veces descansando.

Lee, escucha audiolibros, consume obras literarias, toma cursos, viaja. Te abre la mente a nuevas ideas. 

Pero recuerda tener cuidado con la información que consumes, recuerda que mucha información es falsa o equivocada.

Hoy gracias a internet, cualquier persona puede dar a conocer ideas y opiniones (sean buenas o malas) y quienes más difunden sus ideas son las personas más extrovertidas, populares y famosos, lo cual ocasiona que a veces se acepte sin analizar.

Anota todas tus ideas, de todo lo que te gustaría hacer, dar, tener, ser o crear.

Escribe una lista de deseos, ideas y motivaciones que te gustaría hacer, o experimentar en los siguientes meses o años.

Si ya sabes todo lo que quieres hacer, porque llevas años con las mismas metas y deseos, en ese caso, deja de tomar notas y ponte en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.