Xperia X10 y sus problemas de carga y batería

Los problemas de carga del Sony Ericsson Xperia X10.

Como escribí en una publicación anterior, tenía problemas con la duración de la carga de la batería del Xperia X10.

Bueno, sucede que exactamente 3 meses después de estrenarlo, un día el teléfono ya no cargó. Creí que quizá el cargador se había descompuesto, así que intenté conectandolo via USB, pero tampoco funcionaba. Solo flasheaba un foquito rojo en intervalos de 3 veces.

Lo dejé conectado toda la noche y a la mañana siguiente, ya había encendido pero la batería estaba al 20%!!! Así que lo dejé cargando todo el día pero al final se apagó porque se descargó estando conectado.

Al siguiente día si cargó bien, pero otros días no. Así que me puse a investigar en internet y aprendí que muchos usuarios de Xperia X10 tienen el mismo problema y al parecer nadie ha encontrado una solución.

Llevé mi equipo a Telcel y lo tuvieron en revisión por 7 días. Finalmente me llamaron y me dieron un equipo nuevo. Otro Xperia X10 esta vez en color negro.

Así que estoy estrenando equipo otra vez pero igual la batería me dura maximo 2 días si no lo uso mucho. Espero que no me ocurra lo que a otros usuarios del Xperia X10, que cada ciertos meses tienen que pedir la garantía y ya llevan varios telefonos estrenados.

Respecto a las diferencias entre el Xperia X10 Blanco y el Negro, lo que noté es lo siguiente: Me gustó mas el equipo negro por 2 cosas:

  1. El equipo blanco tiene muy dificil la apertura del puerto de carga, vas a batallar para abrirlo.
  2. El equipo blanco tiene una tapa de la batería muy lisa, por lo que se resbala de las manos muy facil, a diferencia del negro que la tapa es un poco más rugosa y no se resbala tan fácil.

Dejar un comentario